FIGURA

Federico Bruno: "Me gusta mucho esta carrera"

El concordiense es un serio candidato otra vez para ganar los 21k y está con muchas expectativas. "Vengo de entrenar muy bien".

El Maratón de EL LIBERAL será el plato fuerte del domingo y uno de los principales candidatos a quedarse con el primer puesto en el medio maratón el es concordiense Federico Bruno, ganador de la primera edición del 2015.

Ni bien llegó ayer a Santiago del Estero desde su ciudad de origen, en compañía de su esposa Florencia y de su bebé Alma de tres meses, el destacado atleta argentino habló de lo que significa para él estar otra vez en la competencia de mayor tiraje y de sus expectativas.

"Me gusta mucho esta carrera por todo lo que la rodea. El ambiente es muy bueno y el apoyo y el cariño del público se hacen sentir en todo momento", expresó Bruno cuando hizo alusión a la prueba.

Sobre sus expectativas para hoy, señaló: "Vengo de entrenar muy bien y de ganar una carrera en Viedma, otra que es importante en la Argentina de 10 kilómetros. Allí hice 29 minutos con 45 segundos, un registro que te deja bien parado para los 21 kilómetros. Pienso que mañana (por hoy), si los rivales se prestan para hacer una buena performance, va a salir una linda carrera".

Se estima que hoy será una jornada con calor por lo que los atletas deberán extremar los esfuerzos para tratar de no sufrir tanto las consecuencias en las dos carreras.

"Siempre el Maratón en Santiago se corre con bastante calor por lo que hay que saber manejar un poco este tema. La hidratación es fundamental en este caso y debemos prepararnos para ver qué plan de carrera podemos hacer. Ojalá que todos puedan asimilar la alta temperatura y salga un buen espectáculo", afirmó uno de los atletas que representaó a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

También Bruno aprovechó la ocasión para transmitirles un mensaje a todos los que van a participar hoy del Maratón.

"Que disfruten de todo lo que van a vivir y que siempre tengan en cuenta que el ritmo de carrera tiene que ser de menos a más".

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS