FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN DE SUMAMPA

El Gobierno de la provincia y la comuna capitalina decretaron asueto el próximo jueves 23

Alcanza a toda la administración pública y educación, para facilitar el traslado de los fieles hacia el santuario de la patrona de la provincia.

La gobernadora de la provincia Dra. Claudia de Zamora decretó "asueto administrativo y escolar en el ámbito provincial, el día 23 de noviembre del corriente año, fecha en que se conmemora la festividad religiosa de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa".

En los considerandos del Decreto Nº 3061 dado a conocer ayer, se expresa con respecto de la festividad que "esa celebración religiosa inviste gran trascendencia local y proyección nacional, motivando actos de profunda fe con masiva concurrencia de fieles de toda la República Argentina hacia los lugares donde se venera la sagrada imagen".

Y que la medida se dispone a los fines de "permitir una más fluida participación de las poblaciones a dichas celebraciones en la localidad de Sumampa Viejo, y adhiriéndose jubilosamente a los festejos patronales del día 23 del corriente mes".

Del intendente

Del mismo modo, mediante un decreto, el intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, se adhirió al decreto emitido por el gobierno provincial que declara feriado administrativo y escolar para el próximo 23 de noviembre.

Esta adhesión obedece a que en la mencionada fecha se conmemora la festividad de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, patrona del pueblo de Santiago del Estero.

"De esta manera y teniendo en cuenta la destacable veneración de los santiagueños hacia su patrona es que se adhiere a la festividad de la misma mediante el asueto administrativo y escolar en el ámbito de la ciudad capital", reza el decreto.

Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa es patrona del Pueblo de la Provincia de Santiago del Estero, de los transportistas; de la Cultura de Santiago del Estero; de los estancieros y de la lluvia, Madre de los humildes y desamparados, y patrona de las escuelas y la policía provincial. También es guardiana del honor y la dignidad argentinas.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS