SECTOR SUR

La comuna iniciará la remodelación de la plaza Belgrano

Tendrá nuevas caminerías, se agregarán especies arbóreas y se colocarán equipamiento y luminarias de última generación.

"Desde el Municipio capitalino se apunta a mejorar todos los espacios verdes de la ciudad, para que los vecinos los puedan disfrutar. En ese marco, se encuentra el proyecto de remodelación de la plaza Belgrano -ubicada en el barrio homónimo- que se concretará en los próximos días".

Así lo destacó la Municipalidad de la ciudad Capital en un comunicado, rescatando que autoridades se hicieron presentes en este espacio verde, para coordinar el inicio de las tareas.

La subsecretaria de Planeamiento y Desarrollo Urbano, Nilda de Mishima; el subsecretario de Servicios Públicos municipal, Enrique Urquiza; técnicos e integrantes de la empresa que ejecutarán la obra se reunieron en la plaza

Al respecto, se detalló que se prevé el mejoramiento del espacio verde, las caminerías, el agregado de especies arbóreas y la colocación de equipamiento y luminarias de última generación.

En los próximos días se realizará el vallado del predio para luego dar inicio a los trabajos de remodelación, un viejo anhelo de los vecinos del sector.

La plaza está delimitada por la avenida Belgrano sur, y calles Juncal, Arturo Illia y Trelew, del barrio Belgrano.

En primera instancia se prevé una remodelación total del actual espacio. La plaza será modificada en su totalidad a través de un diseño en el que se nivelarán las calles con las veredas, tal como se hizo en la plaza Libertad, con el objetivo de dar prioridad a la circulación del peatón y brindar mayor seguridad al jardín municipal Nº 12, en sus adyacencias.

Los subsecretarios municipales definieron la modificación de la circulación vehicular en ese sector. Como se recordará, la comuna pretende modificar el sentido de algunas arterias y el recorrido de los colectivos.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS