INICIATIVA

El Gobierno quiere congelar las vacantes de empleados públicos

Buscan jerarquizar las tareas administrativas según lo anunció el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, en un encuentro.

El gobierno de Mauricio Macri anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley de Modernización del Estado que incluirá mecanismos para el congelamiento de vacantes de empleados públicos en la administración con el objetivo de jerarquizar la carrera administrativa.

Así lo anunció el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, ante un grupo de periodistas luego de participar junto con el Presidente y 30 funcionarios de distintos países del Encuentro Regional para las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

"El proyecto de ley está incluido en el Consenso Fiscal con todas las provincias y habrá un compromiso para no aumentar los empleados en el Estado, fortalecer la gestión por resultados, desburocratizar la administración y darle transparencia a la gestión", dijo al diario La Nación una alta fuente oficial.

La iniciativa se guiará por los lineamientos trazados en el Compromiso Federal para la Modernización del Estado,firmado entre la Nación y las provincias, donde se plantearon los objetivos de jerarquizar el empleo público, desarrollar la carrera administrativa, basada en el mérito y las competencias; implementar el Plan Federal de Capacitación y Desarrollo para los empleados públicos, con foco en la alta dirección pública y promover el ingreso por concursos públicos y transparentes para desarrollar una adecuada estructura del Estado.

"Estos son mecanismos para limitar el ingreso de empleados públicos y condicionarlos al mérito y la competencia", dijo un funcionario cercano a Ibarra.

También se plantearán los objetivos de fortalecer la gestión por resultados y la calidad de los servicios y políticas públicas, desburocratizar el Estado, transparentar la gestión y fomentar la innovación para brindar información pública y asegurar la participación ciudadana, entre otras cosas.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS