AMPLIACIÓN DE INDAGATORIA

Cuatro hermanos rompen pacto de silencio y salpican a un quinto en abusos

Ahora parece regir el sálvese quien pueda. La Fiscalía evalúa nuevos allanamientos, detrás del personaje acusado en la víspera.

Cuatro hermanos rompieron el pacto de silencio e incluyeron a un quinto en una "maratónica" seguidilla de abusos sexuales a hermanas menores.

Ello se desprende de la ampliación de indagatoria de la fiscal Andrea Juárez, al grupo arrepentido.

La causa se originó en marzo. Una adolescente denunció que junto al menos dos hermanas más eran violadas por su padrastro y seis hermanos más, agravado por el hecho de que su madre apañaba los vejámenes sexuales.

Todo empezó hace tres años. Una mujer se unió en pareja con un individuo de apellido Orellana. Con una vida plagada de alcohol, en días el sujeto encerró a una hijastra y la violó.

Después, los abusos se hicieron extensivos a dos menores más y se unieron los seis hermanos del nuevo "jefe de familia".

La adolescente fue madre y confió a una tía las calamidades vividas.

Hoy, la Fiscalía mantiene presos al padrastro, cuatro hermanos y a la madre de las víctimas. Ayer, los cuatro hermanos pidieron ampliar sendas indagatorias, asistidos por el abogado Franco Cejas Escalada.

Una relación

"Nuestro hermano prófugo tenía una relación con la chica mayor. Consentida. Él es el padre de su chiquito", habrían explicado.

En su extenso relato, los detenidos desnudaron una historia de promiscuidad y aseguraron que la víctima desgranó la historia a medias, a fin de proteger al padre de su hijo.

Los detalles, lejos de redimirlos, dieron contundencia a la investigación, aunque ahora se hará extensiva a un hermano que aún goza de la libertad.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS