INDAGATORIA

"Rodi" negó tener vinculación alguna en el crimen de Marito

El principal sospechoso de haber captado al pequeño en la represa, aseguró que esa tarde él permaneció en su casa.

Rodolfo "Rodi" Sequeira, uno de los principales sospechosos por el crimen de Marito Agustín Salto y señalado como su "captor", por primera vez en lo que va del proceso dio su versión de los hechos ante la jueza, la fiscal e inclusive su querella.

A un año y medio del asesinato del niño de 11 años, "Rodi" negó tajantemente que haya tenido algún grado de participación en el hecho, asegurando incluso que el día en que secuestran a Marito de la represa en las afueras de Quimilí, él estuvo en su casa.

El 31 de mayo de 2016 Marito fue raptado de la represa a donde había ido a pescar. Dos días después, sus restos fueron hallados descuartizados y con signos de haber sido abusados en un camino vecinal, al otro extremo de la ciudad cabecera del departamento Moreno.

A las pocas semanas, las sospechas sobre una posible participación de Sequeira, hicieron que el ex juez Moreno ordenara su detención. Frente al ex magistrado prestó una declaración indagatoria, pero posteriormente la misma se declararía nula.

En los meses siguientes la causa recayó en manos de la jueza Rosa Falco, quien hasta hoy dirige la investigación. Hubo intentos para que "Rodi" declarase, pero su defensa realizó algunos planeos y no había dado su versión de los hechos. Finalmente, por pedido de su abogado, Dr. Miguel Torres, se programó para ayer la declaración del principal acusado de "captar" a Marito y "entregarlo" a sus asesinos.

Frente a su defensa, a la Dra. Falco, la fiscal Olga Gay de Castellanos y a la querella, representada por la Dra. Pamela Gadan, Sequeira declaró por más de tres horas.

Según las fuentes consultadas, contestó todas las preguntas y en todo momento negó su participación en el hecho.

Admitió que se reunía con algunos de los otros hombres que fueron mencionados en la causa, como "Chicho" Sosa, los hermanos Ledesma, "Burra" Rodríguez, incluso que habría existido un encuentro el lunes 30 de mayo de 2016.

Sin embargo, Sequeira habría asegurado que el día siguiente, cuando Marito desapareció, él permaneció en su casa.

El sospechoso habría descripto qué hizo durante los días siguientes, insistiendo en su inocencia y deslizado que estaba detenido porque la Policía y el primer juez del caso quisieron endilgarle a él la responsabilidad del hecho.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS