UTDT

La confianza del consumidor subió un 16% interanual

El Índice de Confianza del consumidor (ICC), que mide las expectativas de compra de bienes y servicios, subió en noviembre último 16,3% interanual y se mantuvo sin variantes respecto del mes de octubre pasado, informó la Universidad Torcuato Di Tella. El Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad indicó que entre los componentes del Índice, el subíndice de Situación Personal cayó 0,6% y el de Bienes Durables e Inmuebles descendió 3.3%. Por su parte, el subíndice de Situación Macroeconómica subió 2.7%, siempre respecto al mes anterior. En la distribución territorial, la confianza del consumidor cayó 0,1% en el Interior del país y subió 1,1% en el Gran Buenos Aires. A la vez, cayó 2,8% en la Capital Federal, siempre con respecto al mes anterior. En la distribución por nivel de ingresos, la confianza del consumidor cayó 4.7% para el sector de los encuestados con mayores ingresos y subió 3.2% para los encuestados con menores ingresos, siempre respecto al mes anterior. l
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS