25 DE MAYO

Los restos de Santiago Maldonado fueron velados en su ciudad de origen

Una de las que estuvo firme junto al féretro fue su abuela, Maruquita. La familia y los amigos realizaron una intervención artística en la calle frente a la cochería, donde pintaron un corazón.

Los restos de Santiago Maldonado fueron velados en la localidad bonaerense de 25 de Mayo, con la presencia de amigos, familiares, dirigentes políticos y figuras vinculadas a las organizaciones de derechos humanos.

Las puertas de la Cochería Serrano se abrieron a las 15 para los padres, Enrique Maldonado y Stella Maris Peloso, y una hora y media más tarde comenzó a ingresar el resto de los familiares, como su hermano Sergio y su pareja Andrea Antico, y amigos del joven tatuador y artesano.

También se pudo ver ingresar a la sala velatoria a los dirigentes de izquierda Myriam Bregman, Nicolás del Caño y Vilma Ripoll, así como también a la legisladora electa y nieta recuperada Victoria Montenegro; y al diputado electo Horacio Pietragalla, quienes se acercaron a saludar a Sergio en la puerta de la sala velatoria.

Concurrieron, además, el ex titular del Sistema de Medios Públicos durante el kirchnerismo, Tristán Bauer; y la diputada nacional de Libres del Sur, Victoria Donda.

Una decena de militantes anarquistas se hicieron presentes con remeras negras y el símbolo del anarquismo en rojo, así como un grupo reducido de mochileros que portaban una bandera de la comunidad mapuche.

Acompañaron a la familia militantes de organismos de derechos humanos, que colocaron en la puerta de la cochería una bandera con la cara de Santiago y carteles con las leyendas: "Justicia" y "No me olviden".

Según informaron medios locales, se desplegó un operativo policial que incluyó unos 200 efectivos y custodia en las rutas de acceso a la ciudad.

Además, se suspendieron actividades con motivo del velatorio y entierro del joven, como los partidos que la liga local de fútbol tenía programados para mañana, y un festival municipal de batucadas.

Santiago Maldonado desapareció el 1 de agosto pasado tras un operativo de Gendarmería realizado en la comunidad Pu Lof de Cushamen, y su cuerpo fue hallado 78 días después en aguas del Río Chubut.

Tras conocerse los resultados de estudios complementarios a la autopsia, el cadáver del artesano y tatuador fue entregado a su familia.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS