CONTROL DE RUTINA

Gendarmería Nacional secuestró mercadería valuada en más de $800.000

El procedimiento se realizó en el ingreso a Loreto, cuando hicieron detener la marcha de un colectivo que venía desde Salta con destino a final a la provincia de Mendoza.

En un nuevo golpe al contrabando ilegal de mercadería, personal del Gendarmería Nacional -con asiento en el Destacamento Móvil 5 de nuestra provincia- interceptó un colectivo de larga distancia que circulaba con un importante cargamento.

Según informaron las fuentes consultadas, el importante operativo se realizó sobre la Ruta Nacional Nº9 , a pocos metros del ingreso a la ciudad de Loreto. Allí los efectivos nacionales, lograron interceptar un colectivo de la empresa Aconcagua, interno 1027.

Cargamento

El chofer del rodado, ante las preguntas de los uniformados, sostuvo que provenía de Orán -provincia de Salta- y tenía como destino final la capital de Mendoza. Más tarde, los gendarmes realizaron una minuciosa requisa.

En el baúl del rodado encontraron gran cantidad de bolsas plásticas con mercadería procedente de otro país, por lo que de inmediato identificaron a sus dueños para solicitar la documentación del cargamento. Cuando respondieron que no tenían los papeles, se les secuestró todo lo hallado.

Las fuentes revelaron que la carga asciende a 803.750 pesos. En su interior los bultos contenían mercadería del rubro tienda, bazar y electrónica.

Por orden del juez Federal, Dr. Guillermo Molinari, los elementos incautados fueron trasladados a la base de Gendarmería. Una vez requisada toda la unidad e identificados los pasajeros, el colectivo continuó con su marcha.

Cabe recordar que días atrás, la policía local también realizó un operativo -en el acceso norte de la "Capital del Rosquete"- donde interceptó un camión que intentaba ingresar al país mercadería ilegal valuada en más de un millón de pesos.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS