LAS TERMAS

Dos juicios orales, dos violaciones y una misma víctima discapacitada

La adolescente hoy tiene 18 años. Identificó a sus abusadores, quienes la atacaron en ausencia de su madre. Un juicio termina hoy.

Un vendedor de carnes y un electricista sudan la gota fría, ya que se sitúan al borde de un precipicio penal y riesgo de sendas condenas, por ultrajar sexualmente a una menor discapacitada.

Fue abusada en 2015 y 2016. Por cada ataque, el fiscal Ricardo Lissi motorizó dos procesos penales.

Hoy finalizará, a la tarde, la causa en contra de un vendedor de carnes.

Éste habría irrumpido en la casa de la joven en junio del 2016.

La madre de la joven volvió de trabajar. Vio la motocicleta del vendedor. Le causó sorpresa que la puerta estuviera cerrada.

Se asomó por la ventana y divisó que éste sometía sexualmente a la jovencita.

Al asumirse descubierto, el sujeto (casado) le habría ofrecido dinero para callarlo todo.

La Fiscalía atribuyó al vendedor abuso sexual con acceso carnal y pidió una condena de 10 años.

La sentencia será develada hoy, tarde, por los vocales Élida Suárez de Bravo, Graciela Viaña de avendaño y Luis Achával.

Segunda vejación

Temprano se iniciará otro juicio en contra de un electricista, sospechado de abusar a la misma menor en el 2015. Integran el tribunal, Luis Domínguez, Julio David Alegre Paz y Alfredo Pérez Gallardo.

El electricista había sido contratado para hacer trabajos en la casa de la víctima. Llegó y al descubrirla sola, la encerró y violó.

Cuando la madre de la joven retornó a la vivienda, ésta lloraba. Como pudo, se hizo entender, balbuceando el apodo del electricista responsable.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS