CIERRE DE CICLO 2017

La asociación Earyf hizo un positivo balance

Destacaron los logros obtenidos para las personas con discapacidad. Además, recordaron que siguen vigentes sus leyes.

La asociación de Enfermos de Artritis Reumatoidea y Familiares, próxima a finalizar su ciclo 2017, realizó un balance de las actividades concretadas en el presente año, destacando que fue "muy intensa y perseverante", siempre con la premisa de luchar por las personas con discapacidad. "Siempre trabajamos con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia del diagnóstico temprano, mejorar la calidad de vida, y defender y proteger los derechos de las personas con discapacidad. Por ellos, desde la asociación desplegamos diversos proyectos en toda la provincia, y también a nivel nacional", contó la titular de Earyf, Nora Chazarreta.

Y agregó: "Pudimos trabajar en los temas y problemáticas como transporte, pensiones, accesibilidad, sobre toda a la medicación. Todo ello se logró a través del diálogo con los responsables de cada área. Además realizamos controles gratuitos de la osteoporosis a todos los miembros de la asociación con el Programa Nacional ‘Salud Ósea. Se realizaron charlas con médicos de diversas especialidades; así como también jornadas de concientización. Además participamos del V Congreso Nacional de Pacientes, en Santa Fe, entre muchos otras cosas".

Finalmente, Nora resaltó: "El 3 de diciembre es el Día Internacional de la Persona con Discapacidad. Y en ese marco, nosotros, como Asociación de Enfermos de Artritis Reumatoidea y Familiares, queremos informar a toda la comunidad que el Contrato Fundacional del 2005 continua vigente, con más fuerzas, más pujanzas, nuevos desafíos, siempre en defensa y protección de la persona con discapacidad".

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS