DESAFÍO

La parroquia de Lourdes quiere estrenar su campanario esta Navidad

El ambicioso proyecto surgió de la misma comunidad, luego de concluir su capilla del Santísimo. Aceptan todo tipo de ayuda.

Luego de haber construido su anhelada capilla de Adoración, la comunidad parroquial de Nuestra Señora de Lourdes, de la ciudad de La Banda, redobla la apuesta y va por más. Decidieron que ahora es el turno de concretar otro viejo sueño que acunan desde siempre: ponerle el campanario a su templo.

De inmediato se pusieron manos a la obra, tanto es así que realizan todo tipo de beneficios para recaudar los $260.000 que necesitan para dicha ejecución, la cual, además, quieren estar habilitando y bendiciendo en tiempo récord: el 22 de diciembre, plazo en el que la empresa que lo construirá puede hacerlo, por la programación de sus actividades anuales.

Al respecto, el párroco Antonio Becerra Flores comentó: "La campana ya está. La obra del campanario incluye la estructura en sí misma (será de hierro recubierto con malla metálica), una escalera desde el piso, terminaciones, pintura y colocación".

También mencionó que hubo varios intentos anteriores, pero que no se pudieron poner en marcha por los costos. "La comunidad tomó confianza luego de hacer la capilla del Santísimo. Nos dimos cuenta de que somos capaces de hacerlo bien. La gente se motivó y ya empezaron a armar este nuevo proyecto".

Acerca de la obra, brindó algunos detalles sorprendentes del ambicioso proyecto: "La empresa Ferro, del barrio Huaico Hondo de Santiago, ya lo está construyendo y se comprometió a venir el 22 con una grúa para colocarlo y dejarlo listo".

Colaboración

Por supuesto, indicaron que están abiertos a recibir donaciones de platos dulces o de dinero en efectivo, a través del mismo padre Antonio o de la Secretaría parroquial.

Además, otra forma de colaborar es convirtiéndose en socio benefactor. Con los actuales, la parroquia recauda entre 10.000 y 14.000 pesos al mes.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS