Bº SAN JOSÉ DE FLORES

Muere un caballo y logran rescatar al compañero, "hambreados" por dueño

Un caballo que era golpeado y mal alimentado en el Bº San José de Flores fue rescatado por la policía Montada, mediante orden judicial del fiscal coordinador Mariano Gómez, en respuesta a la preocupación de proteccionistas locales y nacionales.

Todo comenzó con el reclamo de vecinos, hartos de contemplar que los dueños apaleaban y forzaban a dos caballos a trabajar hambrientos, recorriendo (a diario) largos kilómetros.

Judicialmente, Sonia Coronel formalizó la denuncia y la motorizó la abogada Luciana Jiménez, al invocar la Ley Nacional de Protección Animal Nº 14.346, en cuyo espíritu reprime actos de crueldad hacia los animales.

Reacción judicial

El fiscal Gómez facultó a su par Carla León y ésta refrendó el allanamiento. Al llegar, los ambientalistas y policías rescataron a un caballo, pero murió antes de subirse al camión. Persistente, partió otra medida judicial que los policías cumplieron a rajatabla, al retirar al segundo animal, cuyo cuerpo era retrato viviente de hambruna y palizas.

Solidaridad

En forma simultánea, se movilizaron proteccionistas de Buenos Aires, Santa Fe,. Tucumán y otras provincias, ya que la historia de los "caballitos" se viralizó. El sobreviviente fue puesto a responsabilidad de la ONG "Bichos" y fue alojado en El Zanjón.

Las secuelas por la odisea padecida son graves y le llevará tiempo reponerse. Igualmente, los proteccionistas confían que la fortaleza del animal es tal que marcará la diferencia y aún tiene por delante una mejor vida.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS