FACUNDO GIORGI

"Por suerte los dos clásicos que jugué, me tocó ganar"

El ala pívot santafesino avisó que el del miércoles será un partido durísimo porque "todos los equipos de Silvio (Santander) juegan fuerte defensivamente". Además, celebró la llegada de Ffriend.

Facundo Giorgi mira al clásico con ilusión. Los antecedentes favorecen a su equipo, pero tiene muy en claro que Quimsa es un rival de respeto.

El ala pívot santafesino empezó a palpitar el partido del miércoles. "Estoy ansioso, con ganas de que llegue el día del partido. Sabemos lo importante que es el clásico para la gente de Santiago. También sabemos que es un partido importante para ambos equipos. Nosotros queremos repetir el buen andar que tuvimos ante Argentino. Venimos entrenando muy bien. Sentimos que nos estamos preparando de la mejor manera para el miércoles", declaró en diálogo con EL LIBERAL.

Giorgi no perdió ante Quimsa jugando con la camiseta de Olímpico. "Por suerte los dos clásicos que jugué, me tocó ganar. Hicimos dos muy buenos partidos, pero sabemos del potencial y de la calidad de jugadores que tiene Quimsa. Personalmente, mi primera experiencia en el club jugando clásicos obviamente es positiva, porque se logró ganar y sin dudas que son lindos partidos para jugarlos porque los climas de los dos encuentros fueron hermosos. La gente se hizo sentir", comentó.

En el clásico se producirá el debut de Kimani Ffriend, que llegó como reemplazo temporario de Justin Williams. "Sin dudas que nos va a dar una mano. Es un jugador de trayectoria, de nombre, que juega muy bien. Obviamente lleva un tiempo acoplarse a un equipo que ya viene en funcionamiento, pero nos va a ayudar en la zona interior", opinó.

"La idea es repetir como se jugó el segundo tiempo ante Argentino de Junín. Dimos un paso adelante en lo defensivo. Adelante tuvimos un poco más de fluidez, pudimos anotar de ataques rápidos. Desde lo actitudinal, queremos repetir el segundo tiempo porque sabemos que va a ser necesario contra un equipo que juega duro. Todos los equipos de Silvio juegan fuerte defensivamente, pero no tenemos dudas de que va a ser tan duro como los dos clásicos anteriores", agregó.

La derrota de Quimsa

Consultado acerca de si lo había sorprendido la derrota de Quimsa, respondió: "La verdad que en la Liga es difícil ganar. Quedó demostrado que cualquiera puede ganar en cualquier cancha. No hay partido fácil para ninguno. Ellos seguramente ya habrán dejado ese partido atrás y ya estarán enchufados en el partido del miércoles, de querer ganar, tener una buena actuación. Va a ser un partido emotivo y sin dudas va a ser cerrado hasta el final".

Por último, habló en primera persona. "Al ser un jugador de rol, un jugador de equipo, mi techo va de la mano del equipo. Nos falta mucho. Nos falta crecer, madurar, ser mejores defensivamente. Siento que tengo mucho margen para mejorar y para seguir dándole cosas al equipo. Hernán (Laginestra) hace mucho hincapié en el juego de equipo, en ser sólidos, en ser un conjunto. Entonces, muchas veces el buen nivel de todos hace que el equipo se levante. Personalmente, espero poder seguir cumpliendo mi rol y darle una mano al equipo en lo que haga falta".

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS