LA BANDA

Condenada por apuñalar a su concubino con bebé en brazos

En septiembre de 2015, atacó a puñaladas a su pareja. Le perforó los intestinos. Debieron operarlo en dos ocasiones.

La vocal Graciela Viaña de Avendaño condenó a una bandeña a tres años de prisión en suspenso, al hallarla responsable de apuñalar a su pareja, mientras sostenía al hijo bebé.

La pena recayó en contra de Cristina del Valle Olivera, quien en septiembre de 2015 inició un escándalo en su casa, en cuyo fragor envió al hospital a Héctor Monje.

Según el relato de la fiscal Marta Ovejero, la mujer atacó deliberadamente a su compañero con un cuchillo.

Éste no pudo reaccionar, ya que en ese instante le daba la mamadera a su hijo de pocos meses.

El cuchillo se incrustó en el abdomen y le perforó los intestinos, destacó la titular del Ministerio Público en su alegato.

En él, Ovejero reclamó una condena de 4 años y 6 meses de prisión para Olivera, acusándola de "lesiones graves calificadas por el vínculo".

Una y otro

Con la defensa en sintonía opuesta, las partes batallaron duro en los tribunales y la camarista selló el futuro de la bandeña, poco después del mediodía.

En la sentencia, Viaña de Avendaño impuso 3 años de prisión en supenso.

Muy a pesar de que la pena no será de cumplimiento efectivo, la vocal le explicó a Olivera cada uno de los puntos.

"Cero" proximidad a la víctima, evitar contactarla por ninguna vía, tampoco consumir alcohol, ni drogas, fijar residencia y presentarse todos los meses antes las autoridades judiciales.

Hoy, Monje se recupera poco a poco de las graves secuelas: ha sido intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones. Las heridas dañaron su sistema hepático y debe llevar un estricto plan alimenticio.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS