MASIVO

Estado brasileño se declaró en situación de emergencia por el ingreso de venezolanos

El gobierno del estado brasileño Roraima, fronterizo con Venezuela, declaró al distrito en situación de "emergencia social" debido al ingreso de 30.000 venezolanos en los últimos dos años, impulsados por la crisis económica y humanitaria en su país.

El decreto firmado por la gobernadora, Suely Campos, funda la decisión en el "gran flujo migratorio de extranjeros venezolanos que carecen de cualquier medio de sustento y que ingresan a Brasil por la frontera con el estado Roraima".

De acuerdo con la norma, el "inesperado y rápido aumento del número de inmigrantes venezolanos que llegaron a Roraima sin poseer medios y condiciones para mantenerse" provocó "serias dificultades entre los equipos encargados de darles apoyo logístico en la frontera".

La medida, publicada el lunes pasado en el Diario Oficial del estado, comenzó a ser implementada ayer por las diferentes áreas de la gobernación, reportó la agencia de noticias EFE.

Según datos oficiales, sólo entre enero y septiembre de este año 12.193 venezolanos solicitaron refugio en Brasil tras haber ingresado al país a través de Roraima.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS