La empresa aérea Flybondi empezará a volar desde enero

La empresa aérea de bajo costo Flybondi iniciará su operatoria en el país en enero próximo, según anunció al presentar su primer avión Boeing 737-800 y reclamar la eliminación de topes mínimos al precio de los pasajes.

La empresa también anticipó que incorporará otros diez aviones a lo largo del año próximo. La aeronave presentada fue bautizada con el nombre de “Nelson” en alusión al mote del perro de Julian Cook, presidente de la compañía, la primera del tipo “low cost” que comienza a volar en el país.

El resto de los aviones también llevará nombres de mascotas, y para el próximo se abrirá un concurso al público para elegirlo.

Cook confirmó que se comenzarán a vender los pasajes para los primeros vuelos de Buenos Aires a Córdoba con una frecuencia de dos viajes semanales.

“Hace dos años que venimos trabajando para este momento. Es una startup argentina con 140 empleados con un capital de 75 millones de dólares”, señaló Cook.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, confirmó el reclamo de la empresa al señalar que el CEO de Flybondi “una y otra vez” le reclamó sobre las tarifas mínimas.

“Es la vez número un millón que me pide por la banda tarifaria”, dijo el funcionario, que desestimó eliminar los topes mínimos al sostener que “la banda tarifaria va a ir bajando al estar congelada”.

“Ha bajado la mitad en dólares desde 2015 y como todavía tenemos un proceso inflacionario, al no modificarse en pesos, va a ser más barata al bolsillo de la gente”, señaló el ministro.

Cook confirmó que los vuelos entre Córdoba y Buenos Aires saldrían $788 sin impuestos, y ofrecerán la posibilidad de pagar en cuotas. Los pasajes tendrán adicionales de entre 150 y 250 pesos para poder despachar equipaje.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS