La Afip creó un sistema para que los empleadores controlen el pago de aportes

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) creó el sistema “Mis Alertas” para que los empleadores verifiquen “on line” las posibles inconsistencias que puedan ocurrir en las declaraciones juradas y pagos de aportes y contribuciones a la seguridad social.

El nuevo servicio está disponible en la página web de la Afip, ingresando con Clave Fiscal, y fue creado mediante la Resolución General N° 4160 ya publicado en el Boletín Oficial.

En adelante, los empleadores no necesitarán ir personalmente a las dependencias de la Afip para acceder a esta información, según informó el organismo.

La Afip informó que el sistema “Mis Alertas” brindará datos sobre declaraciones juradas de la seguridad social presentadas con errores (por ejemplo: con Código Único de Identificación Laboral (Cuil) inexistente o sin nómina).

También se brindará información sobre el pago de aportes a la seguridad social pendientes de distribución a los distintos sistemas de la seguridad social e inconsistencias en la registración de contratos con Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART).

“Con esta información, la Afip le advierte al ciudadano sobre situaciones que puedan requerir una revisión de su parte antes de llegar a un proceso de intimación formal”, señaló la Afip.

Hasta ahora, los empleadores debían presentarse en la agencia para corregir posibles errores o inconsistencias detectadas entre los datos de las declaraciones juradas.

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