ANIVERSARIO

Elpidio Herrera festeja 50 años de egreso con sus ex compañeros

El líder y creador del grupo folclórico Las Sachaguitarras Atamisqueñas tuvo su almuerzo de camaradería con sus ex compañeros de estudios.

VILLA ATAMISQUI, Atamisqui (por corresponsalía Loreto). Las risas son un común denominador en el añoso patio de la casa de Elpidio Herrera. La mirada de niño pícaro del anfitrión que brilla con una luz especial acusa la felicidad desbordante que le provoca el reencuentro. Pasaron cincuenta años desde aquella adolescencia que compartieron en La Banda, un tiempo que dejó huellas profundas en quienes tuvieron el privilegio de compartirlo. "Éste dibujaba a las profesoras en el pizarrón con pocas ropas, la cara que ponía cuando ella estaba en el pizarrón", acusa Elpidio y suelta luego una burlona carcajada.

"Estos son mis compañeritos, todos niños buenos: el luthier bandeño Julio Trujillo, el ‘Negro’ Santa Cruz, un crac de Sarmiento, ‘Grillo’, el ‘Gallego’, el ‘Pichi’ Sández, que siempre pedía que se le perdone una falta, comprando la voluntad de la jefa de celadores. Cada uno de ellos tiene una cualidad que los destaca", repasa el ocurrente anfitrión mientras se preparan para la foto en el frontispicio del museo de las Sachas.

"Es una felicidad tenerlos a todos ellos hoy en mi casa y también están aquí los que se nos adelantaron en esta marcha creativa que es la vida. A veces se dice ‘se fueron dejando este valle de lágrimas’, pero para nosotros fue también un valle de risas, amoríos y muchos traguitos de vino", afirma siempre entre jocoso y reflexivo Elpidio, en su charla con EL LIBERAL.

El destacado atamisqueño integró la promoción 1967 de la Enet Nº 1 "Ing. Santiago Barabino" (ex Industrial de La Banda), de Maestro Mayor de Obras y Torneros Mecánicos, de cuyo acontecimiento se cumplen 50 años, por lo que decidieron hacer un doble festejo: primero visitando a Elpidio en su tradicional patio pleno de folclore, allí mismo donde creara las Sacha Guitarras.

Como integrante de esta promoción, a él le tocará trasladarse para el segundo encuentro, pautado para el sábado 16 de diciembre en la casa de Pastor García, en el popular barrio bandeño Tabla Redonda.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS