SALUD

Nassif destacó cuáles serán las líneas generales de su trabajo

La designada ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, quien asumirá efectivamente el jueves ese cargo, señalo que a partir de entonces se reunirá con el ministro saliente el Dr. Luis Martínez "para delinear una agenda mínima con temas urgentes y temas pendientes en el corto plazo".

Hasta el miércoles, la Lic. Nassif será la rectora de la Unse y a partir del jueves tomará posesión del cargo para el cual el gobernador Gerardo Zamora le tomó juramento en la víspera.

Al hablar con EL LIBERAL tras la jura en ese cargo, indicó que recién entonces "tendré una mirada como para aplicar una política que contemple cuestiones que tienen que ver como la accesibilidad, la promoción, la prevención, la calidad y la eficiencia para que aquella población en estado de vulnerabilidad pueda hacer un ejercicio de derecho".

Puntualizo que "la tarea es grande y los lineamientos de trabajo los vamos a definir la próxima semana allí recién estaré en condiciones de comentarlos, pero van a estar atravesados por una cuestión fuertemente social en los que esté la accesibilidad a los servicios, la promoción, la prevención, la calidad, la eficiencia y la rapidez".

Destacó la Lic. Nassif que "hay muchas cuestiones a revisar, no en el sentido de cambios solo aquellos que sean necesarios".

Indicó, además, que "en un primer momento será mirar cuáles son las necesidades y construir una agenda mínima". Pero toda esa tarea, apuntó "se tiene que hacer con las personas que han estado hasta este momento en la gestión’.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS