UTILIZACIÓN

El Gobierno amplió en $200 mil M el presupuesto para realizar diferentes pagos

La ampliación de fondos va dirigida a pagar servicios de deuda, también salarios y jubilaciones. Más de $84 mil millones son para el pago de la deuda pública. Por comisiones se pagarán más de $2.000 millones.

El Gobierno amplió el Presupuesto Nacional de este año en más de 200 mil millones de pesos, para atender el pago de servicios de deuda, salarios y jubilaciones.

La decisión se tomó a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado en el Boletín Oficial.

La mayor parte de los fondos -84.510 millones de pesos- se utilizarán para el pago de deuda pública.

Según el texto oficial, por comisiones de deuda se destinarán 2.972 millones de pesos adicionales; por intereses por la deuda colocada en pesos serán otros 51.642 millones y por la colocación en moneda extranjera, 26.415 millones.

Por su parte, el rubro ‘juicios y mediaciones’ demandará otros 3.480 millones de pesos.

A través del DNU, Macri autorizó al Ministerio de Hacienda a "a refinanciar los vencimientos impagos hasta el 31 de diciembre de 2017 del préstamo otorgado al Instituto Nacional De Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Pami)", por unos $63 mil millones.

También, fueron destinadas partidas por $18.373 millones para asistencia social; 5.854 millones para el Ministerio de Desarrollo Social; 5.278 millones para asistencia financiera a empresas públicas bajo la órbita del Ministerio de Energía y Minería y 5.087 millones para el Fondo Nacional de Incentivo Docente y Compensaciones Salariales.

Otros $2.823 millones serán para "la interceptación y captación de las comunicaciones"; 2.499 millones para el desarrollo de Seguros Públicos de Salud; 2.416 millones para operaciones complementarias de Seguridad Interior; 2.267 millones para el servicio de Bomberos y 1.642 millones para el pago de cuotas y contribuciones a organismos internacionales.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS