PRESENTACIÓN

Intendente denunció extorsión y amenazas con sus fotos privadas

Dijo que un desconocido habría "tomado" fotos y diálogos de una red social. "Es un delito grave jugar con la privacidad de las personas", afirmó el funcionario a EL LIBERAL.

LORETO, Loreto (C). El intendente de Loreto, José Luis Artaza, presentó una denuncia ante la fiscal Érica Leguizamón contra personas desconocidas, atribuyéndoles haberlo extorsionado amenazándolo con publicar fotos y chats privados, los que fueron tomados de una captura de pantalla de su perfil de una red social.

"Nadie tiene derecho a entrometerse en la vida privada de las personas, con el solo fin de dañar. Jamás permitiré que pretendan ingresar en la vida de mi hogar, sólo con el fin de obtener réditos económicos, políticos o simplemente escandalizar", expresó el intendente loretano en diálogo con EL LIBERAL.

"Las amenazas llegaron por intermedio de personas conocidas y allegadas a mi entorno, utilizando un sistema de mensajería desde donde les enviaron fotos y conversaciones privadas de mi familia y diálogos de las mismas características que yo mantuve mediante el Face con amigos, y que forman parte de mi privacidad", detalló el jefe comunal.

"Como parte de las amenazas -dijo-, indicaba (el sujeto) que tenía más para mostrar y que el poder sobre la gente lo tenía él, como para desestabilizar el Gobierno municipal".

Asimismo, el jefe comunal subrayó: "Las investigaciones por este hecho continúan y estoy seguro de que la Justicia llegará al fondo, con el fin de esclarecer este atropello. Es un delito grave jugar con la privacidad de las personas y su posterior extorsión tiene sanciones severas que no son excarcelables. Repito, con la intimidad de las personas y sus familias no se puede atentar y quedar impunes", enfatizó Artaza.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS