ABERRANTE

Acusan a un estudiante gay por violación de niño de 8 años

La Fiscalía lo detuvo en noviembre, tras advertir la mamá que el menor había sido atacado. La investigación es compleja, pero fuerte.

Un estudiante (futuro maestro) gay permanece detenido, acusado de ultrajar sexualmente al sobrinito de su novio, de apenas 8 años, y por cuya vejación la fiscal Lorena Nieva acaba de solicitar su prisión preventiva.

El sujeto tiene 22 años y cayó preso en noviembre, después de que la madre del niño advirtiera en el pequeño, conductas sugestivas.

De acuerdo con la investigación, el joven habituaba acercarse y dialogar mucho con el pequeño, por su cercanía con la familia. Así, una tarde la madre del menor le descubrió prendas con sangre y atribuyó la responsabilidad al individuo, ya que éste se lo había llevado a la casa de la abuela.

Preso

En horas, fue detenido. Ahí nomás, un médico confirmó el ultraje en el menor y la Fiscalía lo imputó por abuso sexual con acceso carnal.

Ahora, Nieva y la doctora Mariana Lescano requirieron la prisión preventiva para el individuo, en audiencia a cargo de la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen.

Acreditación

Para las funcionarias, ha quedado acreditada la responsabilidad del abuso en el adulto y hasta dejaron entrever una tácita cercanía a la corrupción del menor.

En virtud de lo complejo del análisis, la magistrada difirió su resolución para mañana, temprano.

Vale destacar que la Justicia destina contención y mucha atención al pequeño, ya que supo confiar a su entorno que a los 5 años lo habían abusado unos amigos a llevarlo de pesca.

Ello obliga e inspira a los funcionarios al extremo de cuidado, prudencia, y paciencia, ya que el pequeño así lo requiere. A la vez, son investigados varios familiares, mediante un informe socioambiental imprevisible.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS