SUMAMPA

Trabajará gratis en un comedor por haber apaleado a docente que reprobó a su hija

Cocinará en el comedor del Bº San Cayetano. Hace un año castigó a la educadora por aplazar a su hija. El escándalo fue público.

Una vecina del Bº San Ramón (Sumampa), trabajará en un comedor comunitario, para atenuar un proceso por haber golpeado a una docente que reprobó matemáticas a su hija.

Así lo dispuso la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, al homologar una suspensión de juicio a prueba (probation) en beneficio de Miriam Rojas.

Según la síntesis de los doctores María Belén Álvarez y Ariel Salazar Cabezas, en diciembre de 2016 Rojas irrumpió en la escuela de su hija y atacó a la maestra Claudia Petrich, del Bº Apache. Rojas actuó desbordada, cero raciocinio, ya que la docente reprobó a su hija en matemáticas.

"Ya vas a ver vos cuando te agarre; la c.. que te voy a pegar", amenazó.

Y lo prometido fue cumplido al dedillo. Mientras la maestra preparaba la fiesta de fin de curso, Rojas se lanzó enfurecida.

La tomó del cabello y aplicó algunos rodillazos al estómago, mientras la víctima intentaba sosegarla.

"Desacatada"

"Tranquilizate; no implica que tu hija perderá el año; puede recuperar Matemáticas", gritaba.

"-De vos no necesito una m...", respondió Rojas, buscándole algún "flanco" débil para golpearla más.

Ayer, el abogado Eugenio Chavarría y el equipo fiscal consensuaron la suspensión del proceso legal.

Así, durante tres meses Rojas trabajará en el comedor comunitario del Bº San Cayetano, se supo.

También, la imputada no debe intentar contactarse con la maestra, de quien se le fijó una restricción e impedimento de contacto.

Lo más trascendente. Está obligada a iniciar un tratamiento psicológico, a fin de dominar sus arranques violentos. Sus avances, progresos, tendrán que ser informados a las autoridades judiciales.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS