ESPAÑA

Messi volvió a ser la pesadilla del Real

El astro argentino tuvo una destacada tarea y fue clave para que el líder del campeonato ampliara a 11 puntos las ventajas con su escolta Atlético Madrid. El local terminó con uno menos por expulsión de Dani Carvajal.

Barcelona, líder invicto de la liga española con amplia ventaja sobre sus perseguidores, definió ayer en forma contundente el clásico ante el Real Madrid y lo venció por 3-0 como visitante en el estadio Santiago Bernabéu por la fecha 17 del certamen, con una muy buena actuación del astro argentino Lionel Messi, autor del segundo gol.

Pero eso no es todo. La ‘Pulga’ registró un hecho curioso y que terminó siendo una de las notas del día del clásico. Fue cuando asistió descalzo a Vidal en el tercer gol para sellar la victoria del "Culé".

La insólita acción sobrevino después de una disputa del balón con el brasileño Marcelo.

El cruce entre dos de los equipos más poderosos del planeta se definió en el segundo tiempo con los goles del uruguayo Luis Suárez a los 9 minutos, del rosarino Messi, de tiro penal, a los 19, y por último del catalán Aleix Vidal a los 45, mientras que el equipo ‘Merengue’ sufrió la expulsión del defensor Dani Carvajal en la acción previa al tanto del argentino.

Con la victoria, el Barcelona llegó a los 45 puntos y estiró su ventaja sobre el segundo, el Atlético de Madrid (36), y para Messi significó su gol número 25 al Madrid, siendo el máximo anotador de la historia del ‘derby’ español, del que participó en 37 ocasiones.

El primer tiempo no tuvo demasiadas emociones, aunque el Madrid se mostraba superior en el dominio de la pelota, no así en las situaciones de gol.

La apertura del marcador llegó en el segundo tiempo, a los 9 minutos, cuando el uruguayo Suárez aprovechó un excelente pase de Sergi Roberto y sometió a un Navas que parecía invencible para desatar la algarabía de los catalanes.

El francés Zidane acusó el impacto y preparó dos cambios, aunque en ese interín el Barcelona hizo el segundo gol a través de un tiro penal muy bien ejecutado por Messi.

La jugada había comenzado con un mano a mano que Navas le tapó a Suárez, y luego otro remate del uruguayo fue interceptado con el brazo por Dani Carvajal, lo que motivó la tarjeta roja directa y la sanción del penal.

El francés Zidane incluyó a Nacho por el improductivo francés Benzema para rearmar la línea de cuatro, pero no le dio resultado, ya que el Barsa comenzó a lastimar una y otra vez, y solo la enorme figura del costarricense Navas evitó más goles, de Messi, de Suárez y de Rakitic.

El tercer gol llegó con otra jugada del argentino, quien desbordó por derecha a Marcelo y asistió al recién ingresado Vidal para que anote el 3-0.

Messi se adueñó de la foto del final y festejó al igual que lo había hecho en su última visita al Bernabeu, cuando había cumplido una actuación descollante con dos goles y celebró de manera particular, ya que ofreció su casaca de cara a la tribuna.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS