PERITOS

La importancia de las pruebas en determinados procesos judiciales

Cuando existen hechos controvertidos en el proceso judicial, el juez podrá abrir la causa a prueba. Ahí, las distintas partes intervinientes ofrecen las pruebas de las que habrán de valerse, entre las que se encuentran la Prueba de Peritos o Prueba Pericial.

Las pericias que se realizan con frecuencia, según los casos son las médicas, psicológicas, psiquiátricas, accidentológicas, técnicas, entre otras María Luciana Capizzani, prosecretaria de Información Jurídica y la Dra. María Esperanza Loréfice, coordinadora del Departamento General de Pericias del Poder Judicial comentaron que la pericia es ordenada por los jueces y tribunales Civil y Comercial, Familia, Penal y Correccional, Laboral y Concursal.

Mencionaron que están a cargo de un perito, que es auxiliar de la justicia. "Este profesional posee conocimientos especializados que suministran información u opinión fundada a los tribunales de Justicia. Hay dos tipos de peritos, los designados por el juez y los propuestos por cada una de las partes del proceso’.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS