CONSECUENCIAS DE LAS ALTAS TEMPERATURAS

Advierten sobre los daños que ocasiona la mala exposición al sol

Santiago del Estero registra temperaturas inusuales en esta temporada de verano y el sol se muestra más agresivo que en años anteriores. En este sentido, según los profesionales dermatólogos, la sobreexposición a los rayos ultravioletas pueden originar serias lesiones en la piel, comenzando por la quemadura de la dermis, uno de los motivos por lo que crecieron las consultas en los consultorios santiagueños. Además existen otras lesiones que deben tenerse en cuenta durante el verano.

"La quemadura solar es una respuesta transitoria de la piel, consecutiva a la exposición de la radiación ultravioleta proveniente del sol o fuentes artificiales, como camas solares. La misma se caracteriza por eritema y cuando es grave aparecen vesículas, edema, sensibilidad y dolor en la piel", indicaron.

Y agregaron: "En las quemaduras solares nunca hay erupciones, es decir máculas, pápula o placas que se observan en las respuestas anormales a la rayos ultravioletas. Además es importante saber que para prevenir es importante el uso de protectores solares y evitar la exposición al sol entre las 11 y las 4 de la tarde. La exposición indebida y sin protección al sol puede generar otras lesiones en la piel, entre las que aparecen eritema, edema y vesículas, limitadas a las áreas expuestas, de color rojo brillante".

Además, "el antecedentes de quemadura solar con ampolla en la juventud es un factor de riesgo para desarrollar melanomas en años futuros", expresaron los profesionales.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS