Bº LA CATÓLICA

Cuatro años de cárcel tras "machetear" a un sujeto por "problemas de droga"

El escándalo sobrevino por cuestiones oscuras, al parecer ligadas a la venta de estupefacientes.

El juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, condenó a un individuo a cuatro años de prisión, al responsabilizarlo de agredir a machetazos a un vecino del Bº La Católica, furioso por entredichos originados en la droga.

En juicio abreviado, el magistrado envió tras las rejas a Juan Ferreyra, alias "Juancito", quien a su vez mandó al hospital a Juan Martín Palomo el 27 de agosto pasado.

De acuerdo con la síntesis del fiscal Sebastián Robles y Romina Cortez, la calle 222 del Bº La Católica fue epicentro del sangriento escándalo.

Jamás lograron develarse los roles individuales, pero se sabe que "Juancito" interceptó a Palomo y le exigió la entrega de drogas, trascendió.

En apenas cinco minutos, se fueron a las manos y "Juancito" se armó de un machete con el que causó heridas de suma gravedad a Palomo.

A machetazos, lo hirió en la cabeza y le provocó un sangrado profundo y constante.

Palomo debió ser socorrido e internado en el Hospital Regional, donde permaneció internado más de un mes.

Informe médico

Según los médicos, peligró su vida y debió ser mantenido con respiración mecánica.

Mientras, el fiscal Sebastián Robles ordenó su detención y abrió un proceso que acaba de cerrar con un juicio abreviado consensuado con la defensa de "Juancito".

Por él, recibió cuatro años de cárcel, según lo subrayó el juez Paradelo, quien destacó que Palomo aún se restablece lentamente de las heridas.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS