EVALUACIÓN

Telefonía e internet, al tope de las quejas 2017

Las denuncias por abusos o deficiencias de los servicios de televisión por cable, satelital, internet, telefonía móvil y fija quedaron al tope entre las 62.802 quejas que la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor recibió durante 2017.

Ese organismo, dependiente de la Secretaría de Comercio, informó que los rubros con más reclamos fueron los servicios de comunicaciones, que incluyen TV por cable/satelital, internet, telefonía móvil y fija, 27%; electrodomésticos y artefactos para el hogar 8%; rodados, automotores y embarcaciones 7%; y equipos de telefonía y redes, 5%.

Tomando en cuenta todos los rubros de la estadística oficial, los principales motivos que generaron reclamos de los consumidores fueron servicios contratados que no se prestaron, 11%; problemas con el cumplimiento de garantías, 9%; dificultades con ofertas, promociones y bonificaciones, 9%; falta de procesamiento de la baja de servicios, 8%; falta de entrega del bien adquirido, 7%, y falta de información de parte de los proveedores, 5%.

En telefonía móvil, las quejas fueron por facturación excesiva o de cargos no convenidos con la empresa o el incumplimiento parcial del servicio.

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