PRIMERO EN EL LIBERAL

La tragedia enlutó a una localidad del interior loretano

Un joven que estaba a punto de partir como peón golondrina murió ahogado al intentar salvar a un amigo.

LORETO, Loreto (C). Un grupo de amigos se había reunido en el predio de la Cooperativa de Agua Potable ubicado al oeste de esta ciudad, con la idea de despedir a un integrante del grupo. El mimso había sido contratado por una empresa de servicios, para cumplir tareas como trabajador golondrina en el sur del país

Su partida estaba programada para las 18 aproximadamente, pero a las 17 horas la fatalidad le jugó una mala pasada, ya que uno de sus amigos que nadaba en la mencionada represa pedía auxilio y el desafortunado trabajador desapareció bajo las aguas cuando intentó rescatarlo.

Te puede interesar: Investigan la muerte de un hombre que fue hallado en un camino vecinal

Según trascendió de fuentes policiales, Walter Castaño (19) y Pablo Lizardo (25) junto a un grupo de seis jóvenes más, todos domiciliados en parajes del interior de este departamento, decidieron mitigar el calor en el predio de la Cooperativa de Agua Potale Loreto Limitada.

A pesar que el ingreso está prohibido en el sector, entraron para despedir a Pablo con unas gaseosas y cervezas bajo las frondosas sombras del mencionado predio. Por razones que la justicia trata de establecer, Walter Castaño ingresó a la pileta N ° 3 que se encuentra en el sector sur del predio.

“De la nada, sentí que algo me succionaba desde abajo, comencé a gritar y fue cuando Pablo se tiró al agua para auxiliarme”, narra consternado Walter Cataño quién junto a los otros jóvenes fueron trasladados hasta la Seccional N° 27 donde contaron su versión de los hechos.

El cuerpo del desafortunado joven fue trasladado a la morgue del hospital loretano desde donde fue derivado a la morgue judicial donde se le practicará una autopsia con el fin de determinar fehacientemente las causas de su deceso.



Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS