BENEFICIO

El Gobierno provincial entregó viviendas a varias familias de la localidad de Santa María

Dentro del plan que impulsa el gobernador Gerardo Zamora para con el sector más vulnerable de nuestra provincia. El acto de entrega de las unidades estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Social.

Familias del departamento Capital recibieron ayer sus viviendas sociales que fueron construidas a través de un trabajo mancomunado entre el Estado provincial y organizaciones no gubernamentales, en el marco del ambicioso programa habitacional que impulsa el gobernador, Dr. Gerardo Zamora, y que beneficia a los sectores más vulnerables del territorio provincial.

El encargado de entregar las llaves de las viviendas a los beneficiarios fue el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai que se hizo presente en la localidad de Santa María (Capital) en el domicilio de Clara Rosa Banegas, donde se oficializó la habilitación de todas las unidades habitacionales.

Según se informó, las casas fueron construidas por gestiones de las asociaciones San Isidro Rural, que preside Lilia del Valle Coronel; Mi Ángel de la Guarda, cuya titular es Carmen Lombardi; Acción, Trabajo y Progreso, de Josefina Peralta; 3 de Mayo, presidida por Miguel Vargas; Club Social y Deportivo La Cuchilla, que preside José Rodolfo García; Centro de Jubilados Rincón de los Sueños, cuya titular es Elvecia Francisca González; Comisión La Vuelta de la Barranca, que preside Lilian Segolpa; Centro de Jubilados y Pensionados Vida, cuya titular es Eva Lastra; Asociación por Amor por mi Tierra, dirigida por Carlos Sánchez, y por la Cooperativa Mejorando Los Flores, cuyo presidente es Ricardo Díaz.

Importancia

En este marco, los representantes de las organizaciones no gubernamentales destacaron la importancia de este programa habitacional que permite que muchas familias de escasos recursos puedan acceder a la casa propia.

"Queremos agradecer al Gobierno que nos da la posibilidad de ser parte de este programa y colaborar para que muchas familias puedan tener su casa en su lugar, en su localidad. Para nosotros es una gran satisfacción poder colaborar para cumplir el sueño de tanta gente", expresó Lilia del Valle Coronel, titular de la ONG San Isidro Rural.

Durante su presencia en la localidad de Santa María, los funcionarios provinciales recibieron la gratitud de los beneficiados y numerosas inquietudes que tienen que ver con el desarrollo de la zona, las que prometieron que se analizarán en el seno del Gobierno.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS