FRÍAS

Forenses descartaron maniobras abortivas en la muerte de un prematuro

Los médicos habían advertido posibles hematomas, pero luego esto fue descartado por los especialistas.

Una mujer de 32 años dio a luz a un bebé de forma prematura durante la madrugada de ayer en el Hospital Zonal de Frías, lamentablemente el pequeño falleció a las dos horas y la Fiscalía dispuso que sea examinado por el médico forense, ya que tenía algunas manchas que parecían hematomas.

Finalmente se descartó que haya sufrido algún tipo de violencia. Ayer se vivió una madrugada convulsionada en el Hospital de Frías, después de que una mujer ingresara a la guardia y diera a luz un bebé de 30 semanas de gestación.

Según informaron las fuentes, alrededor de las 3, el pequeño falleció y los médicos informaron que habían notado algunas manchas que podían ser hematomas en un brazo y en su cabeza.

Al ser alertado de la situación, el fiscal de turno, Dr. Juan Frías, dispuso que los restos del bebé sean examinados por el médico forense.

Las dudas fueron evacuadas y se estableció que no se trataban de hematomas, sino manchas por la posición en la que había estado en el vientre de su madre, y descartaron que haya sido víctima de alguna maniobra abortiva.

Paralelamente, las fuentes apuntaron que el parto prematuro puede haber sido el resultado de una situación de angustia de la mujer, ya que su hijo mayor había sido detenido durante la noche del sábado por un hecho ilícito.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS