ROSARIO

Un policía sería el autor intelectual del crimen de su ex

El hecho se habría producido en el contexto de la venta de drogas. Los autores materiales serían detenidos en las próximas horas.

Un suboficial del Comando Radioeléctrico de la Policía de Rosario se entregó ante sus pares después de que allanaran su vivienda, en el marco de la investigación el crimen de una joven de 23 años, madre de cuatro niños, la cual apareció ahorcada el jueves e incinerada en un volquete.

El caso es investigado por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Florentino Malaponte, el cual habría establecido a partir de varios testimonios, que la víctima y el suboficial detenido mantenían una relación sentimental y "estarían vinculados a la venta de estupefacientes", según se explicó oficialmente.

Según lo refleja el diario La Capital de esa ciudad, a partir de que una hermana y una sobrina de María del Rosario Vera identificaron el viernes su cuerpo en el Instituto Médico Legal (IML), la investigación tomó un ritmo frenético. Detalles que alguno de los parientes y allegados a la joven muerta le brindaron al fiscal permitieron que Malaponte gestionara ante la jueza de Garantías Hebe de Marcogliese tres órdenes de allanamientos con pedidos de detención. Esos mandatos judiciales fueron ejecutados por la Delegación Rosario de la Policía Federal la madrugada del sábado sin que se registraran detenciones.

Dos de los allanamientos se realizaron en la periferia de Villa Banana, donde vivían desde hacía tres meses Vera y sus cuatro hijos; y el restante en el barrio 25 de Mayo.

Los federales llegaron a una vivienda de pasaje Bolonia al 4700, entre Coulin y Fragata Sarmiento. Buscaban al suboficial Andrés Nicolás M., del Comando Radioeléctrico y con cuatro años de antigüedad en la fuerza. El policía de 30 años no estaba, pero los agentes secuestraron el uniforme y la pistola calibre 9 milímetros reglamentaria del sospechoso.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS