CAMIONES

El "Coyote" fue veloz y sigue acechando al líder

A pesar de tener un inconveniente en las dunas que lo retrasó, Villagrán se las ingenió para terminar primero.

El cordobés Federico Villagra (Iveco) ganó ayer la tercera etapa en camiones del Rally Dakar 2018, que se corrió entre Pisco y San Juan de Marcona, en Perú, por un trazado con 296 kilómetros de velocidad libre.

Lo del "Coyote" Villagra fue de menor a mayor durante la jornada de ayer, ya que tuvo un inconveniente al quedarse enterrado en una zanja en la primera sección de la etapa, pero se recuperó y con un manejo muy prolijo y veloz logró adjudicarse la etapa con un tiempo neto de 3 horas, 56 minutos 37 segundos, superando al ruso Eduard Nikolaev (Kamaz) por 35s.

La clasificación general en la categoría sigue comandada por Nikolaev, con un tiempo acumulado de 7h47m19s, en tanto que detrás aparece Villagra a 8m58s, y tercero quedó el checo Martin Macik (Kamaz) a 1h01m24s.

Alegría

El piloto argentino no ocultó su felicidad por el gran triunfo que consiguió ayer en el tercer día de competencia, el cual le permitió acercarse un poco más a la cima de la carrera que por ahora está en manos del piloto ruso Eduard Nikolaev.

Al comando de un Iveco, el destacado corredor argentino viene siendo animador de la carrera. "Fue una etapa cerrada y difícil como todas creo, pero bueno, cuando nos atascamos pensamos lo peor. Por suerte junto a mis compañeros de equipo lo sacamos adelante para luego tener un andar prolijo para arribar con sorpresa y alegría para nosotros en la primera posición. Espero continuemos por este camino", dijo.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS