SERVICIO

Se realizará la reapertura de los talleres de verano de "Arte para Niños"

LAS TERMAS, Río Hondo (C). Hoy, a partir de las 9.30, se pone en marcha la reapertura de los talleres de verano de "Arte para Niños" que forma parte de la oferta de la extensión educativa y comunitaria del Museo Municipal de Artes y Artesanías Regionales "Abraham Manlla".

Esta movida artística destinada para los niños se suma a la dinámica del programa "Viví Las Termas en verano" bajo la organización de la Secretaría municipal de Turismo, Cultura y Deportes y se desarrollará todos los sábados de enero y febrero en el horario de 9.30 a 12 y pueden asistir niños de 4 a 14 años. Son libres y gratuitos.

Los responsables de los talleres indicaron que éstos tienen la finalidad de estimular el hábito y prácticas artísticas de nuestros niños a través del dibujo, collage, técnicas mixtas, reciclado, la pintura, experimentando con diferentes soportes y materiales (papel, cartón, grafito, tempera, acuarela y acrílico).

Además destacaron que este año también se agregará el entrenamiento en fotografía y ponderaron que es importante que los chicos puedan vivenciar el sentido de pertenencia de su museo y del patrimonio cultural de su ciudad.

El dictado de las clases se llevaran a cabo en las instalaciones de Museo Municipal de Artes y Artesanías Regionales ubicado en Juan Domingo Perón y Juan Bautista Alberdi.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS