CATAMARCA

Joven santiagueño murió ahogado en el río de Guayamba

La víctima, de 22 años, había viajado junto con su familia a pasar el día. Al parecer ingresó a una zona profunda donde estaba prohibido bañarse.

Una familia santiagueña se vio atravesada por la tragedia ayer, luego de que uno de sus integrantes falleciera ahogado en el río de la localidad de Guayamba, minutos después del mediodía de ayer, donde había ido a pasar el día con su madre y sus hermanas.

Efectivos de la Comisaría El Alto, junto a un grupo de Buzos de la policía buscaron el cuerpo de Mario Eduardo Taboada, un santiagueño de 22 años, que se encontraba en el lugar turístico, junto con el resto de sus familiares. Lo hallaron en la siesta.

La tragedia

La familia había concurrido a pasar el día y en un momento determinado y según testimonio de circunstanciales personas, Taboada habría decidido ingresar a un sector conocido como las ‘ollas’ del río, que son una especie de piletones, que se forman naturalmente entre las rocas.

Las fuentes consultadas revelaron que en ese momento el agua estaba en su punto máximo, una profundidad de hasta 5 metros. Los testigos revelaron también a la policía que el lugar donde ingresó el santiagueño estaba vallado, precisamente porque se lo consideraba peligroso, y estaría prohibido bañarse en ese sector.

Al ingresar al agua la víctima no fue vista más, por lo que sus familiares comenzaron a pedir ayuda desesperadamente.

Lugareños trataron de rescatarlo hasta que llegó la policía, pero nada pudieron hacer por el joven quien no apareció más en la superficie.

Escenas desgarradoras, personas descompensadas y gritos estremecedores, se vivieron en el lugar cuando los uniformados informaron a la familia la trágica noticia.

Finalmente, el cuerpo fue rescatado en horas de la siesta.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS