INCONVENIENTES

Cortes de luz en Capital y Gran Buenos Aires pese a la baja temperatura

Ayer la máxima fue de 27º y cesó la alerta naranja dispuesta por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Unos 9.893 usuarios de Capital Federal y Gran Buenos Aires sufrieron cortes de luz, a pesar de la marcada baja de temperatura y el cese del alerta naranja dispuesto por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según datos publicados por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) en su página web, fueron 8.733 los hogares con servicio de Edesur sin suministro eléctrico, mientras que en el caso de Edenor la cifra fue de 1.160.

Así, un total de 9.893 usuarios tuvieron cortes de energía, a pesar de que la temperatura máxima para el día de ayer fue de 27 grados, de acuerdo con el SMN.

Sectores afectados

Los cortes fueron registrados en los distritos bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes y San Vicente.

En la Capital, Edesur tuvo usuarios sin suministro en los barrios de Balvanera, Almagro, Barracas, Boedo, Caballito, Flores, Floresta, La Boca, La Paternal, Liniers, Mataderos, Monte Castro, Nueva Pompeya, Parque Avellaneda, Parque Chacabuco, Parque Patricios, Recoleta y San Cristóbal, entre otros.

En el caso de Edenor se dieron cortes en General San Martín, José C. Paz, San Miguel y Moreno.

También se encontraron sin luz usuarios de esa distribuidora en Tigre, Moreno, Merlo, Malvinas Argentinas, La Matanza, José C. Paz, Hurlingham, General Rodríguez, Escobar, Belgrano y Villa Urquiza.

El viernes pasado, más de 42.000 usuarios registraron cortes de luz en la Ciudad y Gran Buenos Aires en medio de la ola de calor que llevó a la temperatura por encima de los 35 grados.

Problemática

A su vez, el jueves último fueron más de 127 mil usuarios los que padecieron la interrupción del servicio y, en algunos casos, como consecuencia tampoco contaron con agua.

Los problemas con la electricidad durante esta temporada comenzaron de manera marcada a finales del año pasado, cuando la temperatura inició la escalada.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS