ESTUDIOS GENÉTICOS

Comparan ADN de imputados con el de Marito, en Buenos Aires

La información genética de los 14 imputados llegará a Buenos Aires en febrero. Después, se enviarán las conclusiones a Falco.

La jueza Rosa Falco remitió numerosos oficios a un experto genetista de la Corte Suprema de Justicia, cuya misión será cotejar información genética de los 14 imputados con el ADN de Marito Salto.

Se trata de Enzo Canónaco, a quien la magistrada envió oficios, subrayando el objetivo, naturaleza y alcance de los análisis.

A todas luces, el procedimiento representa vital para la investigación, ya que puede, o no, develar la identidad de quién o quiénes tuvieron rol protagónico en la tragedia del niñito.

Éste "desapareció" de la represa la siesta del 31 de mayo y fue hallado sin vida, la madrugada del 2 de junio del año 2016.

Animal o humano

A los análisis genéticos, se le sumarán estudios sobre evidencias recolectadas, sin que se haya develado su naturaleza, ya sea humana o bien animal.

A la vez, la magistrada también mandará (en febrero) a Buenos Aires los escritos secuestrados en las casas de algunos detenidos.

Éstos representarían inequívocas simbologías de rituales satánicos, teoría dominante en la muerte del pequeño de Quimilí.

Ciencia y tecnología

Por ende, la investigación ahora se situará en Buenos Aires.

El escenario será la Corte Suprema de Justicia, con funcionarios especialistas, a los que se plegarán otros de la Federal y Gendarmería.

Cada minucioso procedimiento ha sido notificado a los abogados, a fin de que, si lo desearen, designen sus peritos de parte.

Mientras tanto, en las próximas horas cesará la habilitación de la Feria dispuesta por la magistrada.

Restarían cumplimentarse pequeños trámites y las posibles ampliaciones de indagatorias.

Una de ellas será la de Rodolfo "Rodi" Sequeira, detenido en junio del 2016 y sospechoso de "captar" al niño en la represa.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS