TRAS LAS REJAS

"Paseaban" por el centro con baterías robadas

Efectivos de la División Prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 2 de la Zona Centro, interceptaron a sujetos que "paseaban" por pleno centro santiagueño con diversos elementos que habían sustraído minutos antes.

Los efectivos policiales advertidos de la presencia de un automóvil marca Fiat, modelo Siena, con dos ocupantes en su interior y que merodeaban el sector en actitud sospechosa.

Con la descripción ofrecida los uniformados salieron en búsqueda del rodado. Ya en calle Entre Ríos, entre Congreso y San Juan, divisaron al vehículo. Sin dudar exigieron al conductor del auto, descender del mismo e identificarse.

Resultó ser de apellido Espíndola (38) residente en el barrio La Católica, a quien en presencia de testigos se le pidió abrir el baúl del automóvil. Allí descubrieron tres baterías de auto, una barreta, llaves maestras y varias herramientas, sin poder justificar la finalidad de las mismas ni la procedencia de las baterías.

El conductor del rodado expresó que no estaba solo, que circulaba en compañía de un segundo masculino, Parisi (49) del barrio Libertad. Tras ubicar al cómplice, unas cuadras más adelante, fue requisado y allí descubrieron que llevaba encima una pinza de corte y una llave maestra para violentar vehículos y sustraer las baterías.

En consecuencia ambos demorados fueron trasladados hasta la Comisaría Primera, donde se encuentran alojados. En el lugar del procedimiento trabajó personal policial de la División Criminalística, tomando intervención la Fiscalía de Turno.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS