FUNCIONA DESDE HOY

Lanzaron oficialmente el Sistema Sicam en la Capital

Se trata de un sistema que registra las infracciones a través de las cámaras móviles que llevarán en sus cascos los agentes de Tránsito Municipal.

Este viernes, se realizó la oficialización de la puesta en marcha del Sistema Sicam (Sistema de Infracciones por Cámara Móvil), en la Municipalidad de la Capital, acto que también incluyó la entrega de certificados para los agentes que fueron capacitados para poder llevar adelante esta tarea.

Al respecto, la intendenta Norma Fuentes explicó: "Es el lanzamiento oficial de la implementación del sistema, producto de un acuerdo que oportunamente ya firmó el municipio con el Gobierno de la provincia, con la Dirección Nacional de Agencias y hoy tenemos la visita de los directores para instrumentar el sistema y partir del día de hoy se van a comenzar a ver los agentes que han sido capacitados para esto".

"El nuevo sistema de la SICAM va a permitir controlar e incorporar tecnología a la Municipalidad de la Capital, a través de la Dirección de Tránsito con la Dirección Provincial de Seguridad", explicó.

Te recomendamos: Tránsito implementará tecnología para mejorar atención a vecinos

En tanto, el Director de Gestión de Infracciones, Gastón Valdez,  indicó: "Es un sistema muy práctico y transparente que consta de instalación de cámaras en los cascos de los agentes motorizados, se registra una filmación que va al centro de procesamiento que tiene el municipio, se procesa, se chequean los datos con el registro del conductor y esto va online al Juzgado para ser reciba por el Juez de Faltas"

En cuanto a la puesta en práctica en la provincia, añadió: "Arrancamos con tres equipos, luego se agrega otro tipo de tecnología que permite labrar infracciones de tránsito en menor tiempo. Santiago del Estero es la 12º capital que se suma a este sistema"

Finalmente, resumió cuáles son los beneficios de este sistema: "Permite reordenar el tránsito en senda peatonal, todo lo que son rampas para discapacitados. Arranca con mucha cantidad de infracciones y al tiempo la gente comienza a tomar conciencia de los controles y bajan las faltas, que ese es el objetivo".


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS