FERNÁNDEZ

Una pareja boliviana transportaba 2 kilos de cocaína en el estómago

La pareja se dirigía a Buenos Aires. Debieron ser hospitalizados hasta tanto expulsaran las cápsulas que llevaban en su cuerpo. Hoy serán indagados.

Una vez más, Gendarmería Nacional detectó a una pareja que viajaba desde Bolivia a Buenos Aires trasportando cocaína en sus cuerpos. Según se supo el operativo se realizó en el interior de un colectivo de larga distancia cuando se encontraba en el peaje de Fernández.

Los efectivos nacionales, como todos los días en los operativos de rutina, hicieron detener la marcha de un colectivo que provenía desde el vecino país con destino a la Capital Federal. Al subir a la unidad, advirtieron que todos cenaban salvo una pareja.

Ante la llamativa situación, las pesquisas se acercaron hasta donde estos estaban sentados y les solicitaron la documentación. El estado de nerviosismo que manifestaron los puso en evidencia por lo que los hicieron descender del rodado.

Confesión y asistencia

Al ser interrogados, el matrimonio confesó que transportaban gran cantidad de sustancia, distribuida en cápsulas en el interior del estómago, por lo que rápidamente fueron trasladados al hospital Zonal de Fernández.

En el nosocomio permanecieron internados por varias horas hasta que finalmente lograron expulsas las sustancias. Ante las prueba de reactivo, los gendarmes establecieron que se trataba de cocaína. Según se supo, el hombre llevaba 1.050 gramos, mientras que la mujer tenía 1.030 gramos.

Más tarde fueron trasladados al hospital Regional para ser sometidos a exámenes más rigurosos y determinar si el cargamento no provocó ningún tipo de lesión interna. Una vez que fueron dados de alta quedaron detenidos.

En el caso intervino el Dr. Guillermo Molinari, juez federal, quien indagará hoy a los acusados que permanecen alojados en la base de Gendarmería Nacional.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS