Sancionarán a ex comisario que protagonizó incidente en Bariloche
El ex integrante de la Fuerza amenazó a inspectores de tránsito que lo habían multado por estacionar mal. Según se supo, el acusado arremetió contra los damnificados para evitar que la grúa se llevara su rodado.
La Jefatura de la Policía de la provincia tomará una severa medida en contra del comisario inspector (retirado) Daniel Alfredo Castillo, quien el pasado miércoles protagonizó un grave incidente mientras se encontraba de vacaciones en la ciudad de Bariloche.
El escándalo que se viralizó en las redes, fue informado por un diario digital de Río Negro. La noticia indicaba que el ex funcionario -haciendo alarde de su jerarquía en nuestra provincia- arremetió contra dos inspectores de tránsito que le habían realizado una multa por estacionar mal.
En relación con la desagradable y bochornosa situación, desde la Jefatura de la Policía se dio a conocer un comunicado de prensa en el que se indica: "Se trata del comisario inspector Daniel Alfredo Castillo, en actual situación de retiro, por lo tanto, no presta servicios en nuestra institución".
"El efectivo retirado en cuestión habría reaccionado de manera impulsiva ante los agentes del tránsito de esa ciudad, a fin de evitar que su vehículo sea removido por la grúa".
Asimismo, "la Jefatura de Policía repudia estas actitudes que no hacen más que atentar contra la imagen de la institución, ya que de manera constante capacita a sus integrantes sobre las bases del respeto y las buenas costumbres".
Por lo tanto y "conforme con lo reglamentado en el régimen disciplinario interno, las autoridades de la Jefatura Central de Policía iniciarán una investigación administrativa por estar sometido al mismo, pese a su condición de retirado; el que tiene estipulado como pena para esta condición, la ‘separación de retiro’ como pena máxima".