EXPERIENCIA

Santiagueños aterrados por ruidos e imágenes en un túnel abandonado que conecta Tucumán con Catamarca

Por el temor que les produjo la situación, sólo decidieron filmar y no ingresar. El video se hizo viral y fue compartido casi tres mil veces.

Un video que capta imágenes del interior de un túnel abandonado en plena serranía de la vecina provincia de Catamarca y que fue subido a las redes sociales, se viralizó y recibió cientos de comentarios.

Se trata del video que tomaron dos santiagueños que llegaron hasta la zona de Rumi Punco, en La Merced, Catamarca, y se acercaron hasta el inicio de un túnel abandonado que une las provincias de Catamarca con Tucumán. Sin embargo, cuando quisieron ingresar, se alarmaron por el ruido que provenía del interior, al tiempo que advirtieron una luz a lo lejos.

Por el temor que les produjo la situación, sólo decidieron filmar y no ingresar. El video se hizo viral y fue compartido casi tres mil veces.

El mito

Varios lugareños comentaron que esas situaciones son comunes en ese lugar, y tienen como explicación una historia que nadie asegura haberla vivido personalmente, pero confían en la veracidad de las historias que se cuentan.

Según dicen, ese túnel "está maldecido", porque cuando se construían las vías para que circulara el ferrocarril entre Catamarca y Tucumán, varios de los peones que trabajaban en la obra murieron sin explicación alguna, y desde entonces sus espíritus vagan por el interior y producen extraños ruidos, para que nadie ingrese.

También es común que se observen luces que se mueven de un lado a otro, según el mito del que se habla en la zona.

Otros, menos crédulos, hablan de que al lugar no se puede entrar porque hay mucha agua, abundan las víboras y todo tipo de insectos.

Lo cierto es que la obra del "túnel embrujado" nunca se terminó y las ruinas siguen generando temores y mil y una historias.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS