Un femicida usaba cuatro perfiles de Facebook desde la cárcel
Se trata de Juan José Janssen, acusado de captar por redes sociales, violar y matar a Sofía, una nena de 12 años en La Pampa. Está condenado a cadena perpetua.
En el año 2013, Juan José Janssen fue condenado a cadena perpetua por el femicidio de Sofía Viale, una nena de 12 años que fue violada y asfixiada en General Pico, La Pampa.
Hace días, en la requisa de su celda, encontraron un celular, que el asesino utilizaba para continuar manteniendo contacto con menores a través de falsos perfiles.
El recluso figura en Facebook desde el 23 de noviembre de 2017. Pero, no tenía una sola cuenta. Tenía cuatro y un perfil en Instagram. Los demás presos, furiosos por el "beneficio", lo acusaron y así, quedó al descubierto.
"Se sigue riendo de nosotros y se maneja con total impunidad. Esto es volver el tiempo atrás, vivir todo de nuevo", dijo muy desilusionada la madre de Sofía en Tribunales.
Te recomendamos: Wagner sobre el crimen de Micaela: "La violamos por turnos"
Según se conoció, Janssen tenía cerca de 600 amigos en las redes y subía fotos suyas tomadas dentro de la celda. Se escribía con varias adolescentes, una de las cuales le avisó a su mamá y finalmente lo escracharon.
Ante esto, organizaciones feministas y familiares de víctimas de violencia de género solicitaron mediante un comunicado la destitución del actual director del Servicio Penitenciario donde se aloja Jannsen, que los controles sean más rigurosos y que se sancione con la expulsión a quienes hayan sido responsables de permitir el ingreso del teléfono porque eso “permitió que el condenado pudiera volver a ‘marcar’ nuevas víctimas”.