LA VERSION DE LOS MEDICOS

Según la historia clínica, Débora Pérez Volpin tenía una "hepatitis importante"

Desde el sanatorio La Trinidad, aseguran que todo se realizó de forma correcta e indicaron que la periodista arrastraba dolores desde hace tres semanas.

Según la historia clínica de Débora Pérez Volpin, cedida desde el Sanatorio de La Trinidad, la periodista padecía una "hepatitis importante" y llegó al centro de salud luego de haber pasado tres semanas con tratamientos ambulatorios.

El documento agrega que la legisladora tenía líquido en la cavidad abdominal y alrededor del hígado. Derrames en el tórax y principio de hipertensión portal e ictericia.

"Débora llegó al sanatorio con fuerte dolor abdominal y en la cintura, que venía arrastrando desde hacía tres semanas y por los que había sido tratada en forma ambulatoria por otros profesionales. Se trataba "de un cuadro complejo", indicaron desde el sanatorio, contrariamente a lo que denuncian los familiares, que sostienen que Pérez Volpin llegó sin complejidad previa.

Trascendió también que en la autopsia se hallaron entre 10 y 12 incisiones en la cara posterior del estómago, "como si le hubiesen pasado un arado o un peine afilado por encima". Aseguran que esas lesiones no pudieron ser provocadas por el endoscopio, porque ese aparato tiene un tubo de goma.

Te recomendamos: Este es el médico que le hizo la endoscopía a Pérez Volpin

En cuanto a la falta de imágenes de la endoscopía, dijeron que "nunca" se hacen videos de estas intervenciones aunque sí se sacan fotos. De todas formas, en este caso no hubo tiempo de tomarlas, "ya que la práctica debió suspenderse a los 4 minutos por un alerta de la anestesista, por baja saturación de oxígeno.  Lo normal es 97-98 y ella tenía 64".

Una de las hipótesis de la familia de la periodista es que el equipamiento utilizado para realizar la endoscopía no estaba en condiciones de ser utilizado, lo que fue descartado completamente por las fuentes del sanatorio.

También dijeron que el endoscopista Diego Bailolenkier está con "una angustia terrible" y ratificaron su trayectoria: "Es un gran profesional. Está convencido de que hizo todo lo correcto.


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS