NUEVOS Y MÁS PROBLEMAS DEL PRODUCTOR

Nueva York impide la venta de los estudios de Harvey Weinstein

Las autoridades del estado de Nueva York mantenían una demanda que paraliza la venta del estudio de cine fundado por Harvey Weinstein y añadía nuevos detalles al escándalo protagonizado por el magnate de Hollywood señalado por sus abusos sexuales y otras formas de violencia, informó la agencia EFE.

La denuncia, interpuesta por el fiscal general Eric Schneiderman, alega que Weinstein sometió a un "maltrato despiadado y explotador" a sus empleados y acusa a su hermano Bob de haber consentido esos abusos. Según varios medios, "The Weinstein Company" estaba cerca de un acuerdo con un grupo de inversores liderado por la empresaria María Contreras-Sweet para vender el estudio por unos 275 millones de dólares.

Aunque las investigaciones continúan, Schneiderman decidió presentar la demanda ante la "inminente venta" de la compañía, tras saberse que sus dueños ultimaban un acuerdo para deshacerse de ella por unos 500 millones de dólares; según el funcionario, una venta podría dejar a las víctimas sin una reparación adecuada y podría beneficiar a implicados en el escándalo.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS