FÚTBOL

Los torneos Federal B y C serán reemplazados por el Regional Federal

Así lo informó el Consejo Federal de la AFA. ¿Cómo se jugará el nuevo torneo?.

Desde el Consejo Federal de la AFA se anunció que se eliminarán los Torneos Federales B y C para darle lugar a un campeonato denominado Regional Federal. Las 223 ligas del interior del país recibieron el anuncio a través de “AFA Sistemas”.

Te recomendamos: "Elizondo: "Quiero el VAR en la Supercopa Argentina"

A través del Despacho Nº 12407, las diferentes ligas recibieron los considerandos de la eliminación del Federal B, en el que participaban 160 equipos, y el Federal C, integrado por 360 clubes de todo el país.

Este fenómeno, llevó a que los torneos de las Ligas se vuelvan insostenibles. En algunos casos, casi la mitad de los equipos de una liga estaba en torneos federales y la programación de los partidos se volvía engorrosa, a lo que se sumó la pérdida de interés por parte del público local.

El Torneo Regional Federal Amateur iniciaría en el primer semestre de 2019 y para ello clasificarán los actuales equipos que disputan el Federal B, los que desciendan del Federal A y los que asciendan del Federal C, además de las plazas adquiridas deportivamente por el torneo de cada liga. Tendrá un sistema de playoff y permitirá el ascenso de 4 equipos al Federal A.  


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS