FINANZAS

Con bajo nivel de operaciones, el Merval subió ayer un 1,85 por ciento

Merval avanzó ayer 1,85 por ciento y completó la cuarta jornada al alza de forma consecutiva, pero se distinguió por el bajo nivel de operaciones realizadas, con apenas 584,4 millones de pesos.

Así, el índice de acciones líderes quedó fijado en 33.281,32 y de este modo volvió a establecerse sobre los niveles que empezó a perder a partir del 2 de febrero.

Con los avances alcanzados en las últimas ruedas, el Merval redujo la pérdida que acumula en febrero a un rojo de 4,8 por ciento.

Sin la referencia de los mercados de Estados Unidos, donde no hubo operaciones debido al feriado en conmemoración del Día del Presidente, el avance respondió a elementos locales y a la suba de Brasil, cuyo índice Bovespa avanzó 0,23 %.

El monto operado en acciones representó la mitad de lo negociado habitualmente en promedio en las jornadas de 2018 y la diversificación de los negocios llevó a que el papel más transado en la rueda fuera el del propio mercado, Byma, que con 40 millones de pesos acaparó el 9 por ciento de lo operado en la rueda.

Las subas fueron lideradas por Telecom con el 6,98 por ciento; Consultatio que subió 6,06 por ciento y Holcim que ganó 5,20 por ciento. En tanto que solo cuatro papeles cerraron en rojo: Banco Francés retrocedió 3,11 por ciento; Siderar lo hizo 2,45 por ciento; Aluar lo hizo en 1,32 por ciento.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS