AUDIENCIA

Piden prisión preventiva para el "Chino" Maidana por privar de su libertad y "tajear" a un menor

Con unas sábanas, el acusado ató al adolescente a una cama y luego le provocó heridas con un cuchillo, aparentemente bajo los efectos del consumo de sustancias estupefacientes.

La suerte del "Chino" Maidana ya está echada. Se realizó una audiencia en la que la fiscalía solicitó su prisión preventiva y su defensa se opuso. El juez de Control y Garantía difirió su fallo y dará a conocer su resolución la próxima semana, tras analizar los argumentos de las partes.

El panorama de Maidana asoma complicado; es que pesa sobre él una grave calificativa: "privación ilegítima de la libertad, lesiones leves y amenazas calificadas en concurso real de delito", en perjuicio de un adolescente de 17 años.

El grave hecho salió a la luz el pasado martes 9 de enero, cuando la madre de la supuesta víctima se presentó en la Seccional 11 y radicó la denuncia por el hecho.

La mujer explicó que momentos antes había rescatado a su hijo adolescente de un departamento del barrio Ejército Argentino, donde reside Raúl Ricardo "Chino" Maidana, quien lo habría mantenido cautivo y lo habría lesionado.

El origen de la historia se remontaría a cuatro días antes de la denuncia. El damnificado había realizado unos trabajos de jardinería con su abuelo y tras una discusión que tuvieron, recibió $1.000 como pago.

El menor se dirigió directamente a la casa de Maidana y le dio el dinero para que comprara cocaína. El "Chino" le dijo que lo esperara, que ya regresaría. Pero volvió tres días después y aparentemente bajo los efectos de sustancias tóxicas.

El adolescente había permanecido en la vivienda de su "amigo". El acusado le habría preguntado dónde estaba una licuadora y una procesadora, pero la víctima dijo desconocer. Ante esa respuesta, el "Chino" lo habría reducido y lo ató con unas sábanas a una cama, tomó un cuchillo y comenzó a realizarle cortes en diferentes partes del cuerpo.

Finalmente Maidana se habría dormido y el adolescente aprovechó para soltarse. Intentó escapar, pero estaba todo cerrado. A través de una computadora se conectó a Facebook y alertó a su madre, la cual lo fue a rescatar.

En la audiencia desarrollada ayer, los miembros del equipo de la fiscal Carla León, Dres. Victoria Sottini y Marcos Litvak Peláez, solicitaron la prisión preventiva en contra de Maidana, argumentando la existencia de peligros procesales, principalmente el posible entorpecimiento y el peligro de fuga, teniendo en cuenta que el "Chino" recién fue apresado varios días después de la denuncia de la madre del menor y tras protagonizar otros incidentes.

La defensa del acusado se opuso a ese planteo. El juez de Control y Garantías, Dr. Fernando Paradelo, resolvió diferir su fallo para analizar los argumentos de las partes y recién lo dará a conocer la próxima semana.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS