PROCESO

Cordobés estafó con la compra de vehículos de alta gama por más de un millón de pesos

En el proceso se secuestraron los rodados y el imputado permanece detenido. Sospechan que hay más implicados.

La Justicia dictó la prisión preventiva en contra de Alejandro Ramón Moyano, un cordobés acusado de haber estafado a varias personas (una de ellas santiagueña) con la compra de vehículos de alta gama, los cuales fueron pagados con cheques sin fondos. El perjuicio en total superaría el millón de pesos. El acusado estaba en la lista de los más buscados del país.

De acuerdo con las fuentes, el proceso se inició a finales de enero, cuando el damnificado que le había vendido dos de los vehículos, alertó a la Policía que lo tenía retenido en cercanías a un hotel de la ciudad.

El denunciante había encontrado a Moyano en inmediaciones de Pedro León Gallo y Moreno. En ese momento circulaba en la camioneta Volkswagen Amarok y el damnificado le reclamó que los tres cheques con los que le había abonado los dos rodados, estaban denunciados como robados y no tenían fondos.

El acusado habría contestado que "no podía responder" por ello, por lo que el vendedor decidió llamar a la Policía y allí Moyano quedó apresado.

El engaño lo había pergeñado semanas antes. El discurso habría sido que había cobrado una indemnización por un accidente de trabajo y que los cheques eran de la cuenta donde supuestamente le habían depositado ese dinero.

El caso recayó en el fiscal Dr. Julio Vidal y el Dr. Luis de la Mata, miembro de su equipo, quienes comenzaron a investigar la maniobra del acusado.

Al momento de su detención, la camioneta ya estaba secuestrada, restaba ubicar el Volkswagen Vento.

Interrogado por los investigadores, Moyano de 30 años deslizó que estaba en Frías, en el domicilio de su padre, pero aportó una dirección inexistente.

Paralelamente, la División de Ciberdelito de la Policía de la provincia, informó que por internet ofrecían ese automóvil en la provincia de Salta. Cuando se libró el pedido de secuestro, el sistema arrojó que había sido adquirido por un tucumano, y en esta provincia es donde fue secuestrado.

Idéntica maniobra habría pergeñado el imputado en la provincia de La Rioja, donde habría un segundo damnificado ya que allí habría adquirido un Honda Civic y al secuestrar ese automóvil, se halló un Citroën C4, del cual aún no hay denuncia alguna, pero se investiga su origen.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS